Una querella por el delito de homicidio culposo interpuso la familia de la manipuladora de alimentos que murió tras quedar atrapada en el montacargas de un jardín infantil de cerro Las Cañas de Valparaíso.

Una querella por homicidio culposo interpuso la familia y cercanos a Claudia Uribe, manipuladora de alimentos que murió tras quedar atrapada por un montacargas al interior del jardín Guacolda de Valparaíso.

Aseguran que no existía mantención en el equipo donde ocurrió el fatal hecho y que no se realizó la capacitación correspondiente a la funcionaria.

Una querella por el delito de homicidio culposo fue presentada por familiares y cercanos de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos que murió al interior del jardín Guacolda, ubicado en el cerro Las Cañas de Valparaíso.

Recordemos que la mujer fue aplastada por un montacargas mientras cumplía sus labores para la empresa subcontratista Aliservice al interior del establecimiento educacional.

Denuncian que manipuladora de alimentos fue expuesta a sufrir el accidente laboral

Felipe Olea, abogado que presentó la acción judicial, indicó que existiría responsabilidad penal debido a que la funcionaria fue expuesta a sufrir un accidente fatal por la falta de mantención y capacitación.

Por su parte, Claudio Uribe, padre de la trabajadora, acusó que su hija en varias ocasiones había acusado que existía peligro en utilizar el montacarga donde ocurrió el fatal hecho.

En tanto, Lorena Araneda, familiar de Claudia, sostuvo que hay manipuladoras de alimentos que están siendo desvinculadas debido a que han entregado información respecto a las condiciones laborales con las que operan en la ciudad puerto.

El equipo jurídico de la familia confirmó además que se están haciendo las coordinaciones para concretar una reunión con la Seremi de la Mujer, para poder dar cuenta de la precarización laboral que sufren las mujeres manipuladoras de alimentos en los establecimientos educacionales.