Dos personas fueron detenidas por el secuestro de un hombre que fue encontrado al interior de un refrigerador a principios de mayo de este año en Quilpué, región de Valparaíso. Los acusados pasarán a control de detención durante este viernes 02 de septiembre. De acuerdo a fiscalía, hay 7 personas individualizadas por el hecho, entre ellas, los dos detenidos.

Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del secuestro de un hombre que fue encontrado al interior de un refrigerador, en el sector Pompeya Sur de Quilpué, región de Valparaíso.

Fue el pasado 4 de mayo cuando el hombre de 26 años fue hallado al interior de un refrigerador, con sus piernas, cuello y brazos amarrados. El descubrimiento se produjo luego de que vecinos de calle Antofagasta, escucharan los gritos de auxilios de la víctima.

Momentos antes, tres personas a bordo de una camioneta lanzaron el electrodoméstico amarrado con alambres, por una quebrada del sector.

Por ese delito, este jueves fueron detenidas dos personas. Ambas como presuntas responsables del secuestro y de lesiones graves causadas a la víctima. Entre ellas, la fractura de un brazo y contusiones en su cabeza.

Desde fiscalía afirmaron que existen 7 personas individualizadas por el delito, de las cuales se lograron detener a dos. El fiscal de Quilpué, Hernán Silva, precisó que ambos arrestados pasarán a control de detención durante este viernes.

La víctima presentaba diferentes lesiones en su cuerpo, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial. No obstante, se negó a entregar información a Carabineros acerca de lo sucedido, según informó en ese entonces el capitán Gonzalo Gutiérrez Fuentes, subcomisario de la Segunda Comisaría de Quilpué quien detalló los hechos.

El hombre de 26 años mantiene antecedentes policiales, como porte de arma de fuego, porte de arma cortopunzante e infringir el código sanitario.