Quilpué: Fiscalía indaga posible ajuste de cuentas por secuestro de hombre hallado en refrigerador

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Jueves 05 mayo de 2022 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 07:56

visitas
visitas

Carabineros y Fiscalía indagan el secuestro de un hombre en la comuna de Quilpué, quien fue encontrado y rescatado por vecinos que escucharon sus gritos desde el interior de un refrigerador lanzado por una quebrada el pasado miércoles. No se descarta ajuste de cuentas.

Maniatado y al interior de un refrigerador fue encontrado un hombre en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. Carabineros investiga este hecho calificado como un secuestro.

En la semana, este es el segundo hecho catalogado como secuestro que se registra en la región. Al respecto del caso, Fiscalía no descartó un ajuste de cuentas como móvil del delito.

Es la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros la entidad que se encuentra indagando los antecedentes de este secuestro.

Recordemos que fueron los gritos de la víctima los que alertaron a vecinos del sector de Calle Antofagasta en la comuna, y que facilitaron el descubrimiento de la situación.

De acuerdo con la información que se ha entregado por parte de Carabineros, un grupo de personas que circulaban abordo de una camioneta por esa zona, al llegar a una quebrada arrojaron un refrigerador a la calle y posteriormente, unos metros más adelante, arrojaron la camioneta a la quebrada.

Al sentir gritos que venían desde el interior del refrigerador, vecinos se acercaron a este elemento, sacaron los alambres con los que estaba asegurada la puerta, y se encontraron que dentro del electrodoméstico estaba un hombre adulto amarrado de pies y manos.

De todo esto habló el capitán Gonzalo Gutierrez, subcomisario de los Servicios de la comuna de Quilpue. El oficial detalló que este hecho reviste características de un secuestro. Agregó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Sandra, una vecina del sector describió las condiciones en las que fue encontrado el joven de 26 años.

“(…)El niño tenía rota la ceja, moretones en los brazos y se quejaba que le dolía el cuerpo porque estaba entumido de frío, estaba todo mojado”, detalló.

La víctima mantiene un prontuario policial por diversos delitos, entre los que se encuentra porte ilegal de arma de fuego, porte de arma cortopunzante e infringir el código sanitario.

Posible ajuste de cuentas

La Fiscalía se encuentra investigando este hecho y el ente percutor no descartó un posible ajuste de cuentas. Mauricio Dunner, fiscal de turno, detalló que se encuentran investigando la identidad de los autores de este secuestro.

El hombre secuestrado, no quiso entregar mayores antecedentes a Carabineros del motivo de este hecho ni quienes son los responsables del mismo.

Lo último