Los canes fueron entregados a la Fundación Galgos Chile para ser acogidos y cuidados. La PDI trabaja en dar con el paradero de los maltratadores.

La Brigada de Investigación Criminal de Limache de la Policía de Investigaciones, luego de recibir una denuncia por maltrato animal en el sector de las “tomas de limachito” en Limache, logró constatar que 14 perros de razas galgo y mestizos permanecían al interior de tres caniles clandestinos.

Luego de coordinar con el Ministerio Público, los detectives lograron una orden judicial para entrar y registrar el lugar con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de la comuna de Limache, según información entregada por el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigaciones Criminal de la PDI.

Posteriormente, a los animales se les efectuó la respectiva revisión médica, la cual determinó que la mayoría de ellos se encontraba en condiciones de desnutrición.

Donde estaban no se encontraron platos de alimento, contaban sólo con agua tibia y algunos presentaban parásitos y epidermis por falta de higiene.

Finalmente, según información de la policía civil, los canes fueron entregados a la Fundación Galgos Chile para ser acogidos y cuidados, al mismo tiempo que se mantienen las diligencias investigativas para dar con el o los responsables de este delito; al margen que los antecedentes del hecho, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Limache.