Un adolescente murió tras ser baleado la madrugada de este sábado en Viña del Mar. En el cuerpo de la víctima se identificaron lesiones atribuibles a armas cortopunzantes y de fuego. Las diligencias para dilucidar este nuevo homicidio en la región de Valparaíso, quedaron a cargo de la PDI.

Un adolescente de 15 años murió baleado en la parte alta de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho habría ocurrido la madrugada de este sábado en el sector de Glorias Navales. Según información preliminar, el menor ya habría recibido amenazas previas.

Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que la muerte del menor se produjo tras recibir impactos balísticos.

Durante la noche, personal especializado de la Policía de Investigaciones se constituyó en el Cesfam Miraflores por el homicidio del menor.

Tras la visita, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, informó que en el cuerpo de la víctima “se lograron observar diferentes lesiones compatibles con armas de fuego y armas cortantes, acción de terceras personas”.

“La familia del menor habría sido alertada que este último se encontraba tendido en la vía pública, puntualmente en calle Las Torteleras de la población Glorias Navales”, indicó.

Fue el padre del menor, junto a vecinos, quienes trasladaron al adolescente al recinto asistencial. Sin embargo, ingresó fallecido al cesfam.

Se desconoce a el o los autores del hecho o si hay más personas lesionadas, así como también las causas que desencadenaron en este crimen.

La Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso se encuentra realizando diligencias investigativas para esclarecer los hechos.