En prisión preventiva quedó el acusado del ocasionar el incendio que causó la muerte de Nacha Palma, mujer trans que vivía en situación de calle en Valparaíso. El tribunal fijó en 100 días el plazo para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para el acusado del incendio que causó de una mujer trans en Valparaíso.

Se trata de un venezolano que entró por un paso no habilitado y que, según las indagatorias, sería el responsable del incendio ruco (vivienda de personas en situación de calle) en que pernoctaba Nacha Palma, de 26 años, en el sector de Errázuriz.

Debido a esa acción, la mujer resultó con el 90% de su cuerpo quemado, lo que le causó la muerte en el Hospital Carlos van Buren.

En la instancia, la Fiscalía informó que el sujeto está investigado por el delito de incendio con resultado de muerte.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, el ataque estaría vinculado a una rencilla por drogas. Además, se descartó que el cuerpo de la víctima presentase heridas cortopunzantes.

Junto con decretar la cautelar de prisión preventiva, el juzgado fijó en 100 días el plazo de la investigación.

En la audiencia se prohibió difundir el nombre e identidad del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.