Privado de su libertad por dos horas al interior del maletero de su propio automóvil, estuvo el conductor de una aplicación que fue víctima de un violento robo por parte de dos delincuentes en Quilpué. La Fiscalía confirmó que está indagando el hecho y, hasta ahora, se desconoce el destino del vehículo y de los autores del ilícito.

El Ministerio Público investiga el robo con violencia que sufrió un hombre de 53 años en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Se trata del conductor de una aplicación que denunció haber sido maniatado, golpeado y encerrado en el maletero de su automóvil por parte de dos delincuentes que luego huyeron en su vehículo.

En recuperación, pero aún en estado de conmoción, se encuentra un conductor de 53 años -de iniciales J.M.F.C.- tras ser asaltado por dos personas el 5 de julio en cercanías de la estación El Belloto, en Quilpué, cuando realizaba un viaje para una aplicación de transporte de pasajeros.

Loreto, esposa de la víctima, quien solicitó reservar su apellido por seguridad, aseguró a Radio Bío Bío que su marido fue privado de libertad por al menos dos horas, en el maletero de su propio vehículo.

Conductor debió ser operado

La víctima fue internada en el Hospital Naval de Viña del Mar, donde debió ser sometida a una cirugía por las lesiones que le provocaron los delincuentes.

El hijo del conductor, José, aseguró que también le robaron pertenencias personales, situación que mantiene a su familia en estado de alerta.

El Ministerio Público, consultado por La Radio, confirmó que iniciaron una investigación por este caso y que, de momento, está calificada como un robo con violencia con arma de fuego.

De momento se desconoce el paradero del auto y de los autores del asalto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)