Tras una reunión con la Multigremial del Hospital de Limache, el Servicio de Salud anunció reparaciones en las instalaciones del recinto, donde la prioridad es subsanar los problemas del servicio de electricidad. Debido a las deficiencias los funcionarios se mantienen paralizados.

En el marco de la paralización que desarrollan los funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota se reunió con la multigremial, donde anunció obras de reparación a mediano y largo plazo en las instalaciones.

Sin embargo, la información no fue bien recibida desde los trabajadores, quienes exigen soluciones concretas ante las condiciones del recinto de salud de la región de Valparaíso.

El jueves se reunió la Multigremial del Hospital Santo Tomás de Limache con el Director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, en el marco de las movilizaciones realizadas por los funcionarios debido a los constantes cortes de luz que exponen a los equipos electrónicos.

En la instancia, los trabajadores entregaron un petitorio que contempla obras de reparación en mediano y largo plazo, priorizando la energía eléctrica, al igual que la techumbre y pavimentación.

De esa forma, el Servicio de Salud definió las prioridades y ahora resta definir el financiamiento de los trabajos, afirmó Haroldo Faúndez, director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Pese a ello, los funcionarios del centro asistencial manifestaron su disconformidad con los compromisos, que calificaron de atrasados ante las malas condiciones que presenta el hospital como las inundaciones que se dieron tras las intensas lluvias.

Multigremial disconforme con compromisos

David Córdoba, vocero de la Multigremial, manifestó estar decepcionado por la respuesta de las autoridades, de quienes espera se realicen proyectos concretos.

Recordemos que la Fenats del Hospital de Limache inició una paralización el pasado 13 de julio a raíz de una serie de problemas con el suministro de energía eléctrica al interior del recinto, lo que imposibilita el uso de calefactores en los box de atención.