Se "llovió" el Hospital Santo Tomás de Limache ante las intensas precipitaciones ocurridas este fin de semana en la zona central del país. Desde la dirección del recinto asistencial señalaron que siguen funcionando.

La Confederación Fenats Nacional denunció que las condiciones en las que quedó el Hospital Santo Tomás de Limache, por las intensas lluvias que se han registrado en la zona central durante las últimas horas.

David Córdova, vocero de la multigremial del centro asistencial, señaló que se inundaron varios sectores, como la unidad de urgencias, la de medicina y la sala de espera.

Por ello, solicitó recursos a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a entregar recursos para mejorar la infraestructura del recinto.

Junto con ello, se exhibieron imágenes en Twitter para graficar cómo se “llovió” el hospital.

Mediante un comunicado, la dirección del hospital confirmó que hubo filtraciones de aguas lluvia “a través de algunos sectores de la techumbre del recinto asistencial, lo que ha generado que algunos recintos presenten suelos con pozas de agua”.

Pero, el centro asistencial sigue funcionando, con atención a hospitalizados y a quienes llegan a emergencias.

“Profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Hospital se encuentran evaluando la situación, para iniciar el trabajo de reparación de éste, lo antes posible, cuando las condiciones del clima así lo permitan. En tanto, personal de limpieza se encuentra realizando labores de secado de los pasillos y áreas afectadas”, señalaron.