Gremio de los funcionarios de la salud del Hospital de Limache iniciaron una paralización, ante los constantes cortes de luz que afectan el recinto. Según acusan, ni siquiera han podido cumplir con turnos éticos.

La Confederación Fenats del Hospital de Limache, inició una paralización de actividades a raíz de una serie de problemas con el suministro de energía eléctrica al interior de dicho centro asistencial.

En concreto, se trata de constantes cortes de luz en el recinto médico que exponen a los equipos electrónicos debido a la sobrecarga eléctrica.

Asimismo, el problema imposibilita el uso de calefactores al interior de los boxes en plena ola de frío.

Al respecto, David Córdova, vocero de la multigremial del centro asistencial, señaló que se están realizando turnos éticos.

No obstante, incluso estos se han visto imposibilitados por los cortes de luz.

En tanto, el presidente de la Fenats Viña del Mar-Petorca, Roberto Lobos, señaló que a pesar de las constantes denuncias que han realizado a las autoridades, no se han tomado medidas.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota señalaron que las asociaciones gremiales llegaron a acuerdos la semana pasada por diferentes temas que tienen que ver con la mejora de los establecimientos.

Recordemos que tras el sistema frontal que se registró el pasado fin de semana, el Hospital Santo Tomás de Limache sufrió inundaciones en la unidad de urgencias, la de medicina y la sala de espera.