Un hombre quedó detenido tras destrozar las flores y un minutero del simbólico reloj de Viña del Mar. Carabineros informó que al momento de su detención se encontraba con un hálito alcohólico.

Un hombre quedó detenido luego de realizar destrozos en el reloj de flores de Viña del Mar. Transeúntes que se encontraban en el lugar lo retuvieron hasta que llegó Carabineros.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo, cuando el sujeto de unos 20 años aproximadamente, traspasó la reja límite y comenzó a lanzar las flores por el aire que adornaban el conocido reloj de la ciudad jardín.

Las personas que estaban en el borde esperando sacarse una foto, intentaron detenerlo, y mientras corría para escapar rompió uno de los minuteros.

En un video subido a TikTok, se observa cómo el joven intenta arrancar y es ayudado por otro hombre, pero transeúntes lograron retenerlo hasta que llegó Carabineros.

Carabineros informó que el detenido se encontraba con aliento alcohólico y pasará a control de detención este lunes 4 de julio.

En cuanto al avalúo de los daños, un técnico experto revisará si se generó un deterioro en el mecanismo interno del reloj y el monto específico.