Un hombre murió tras ser baleado el pasado viernes mientras dormía en su casa ubicada en La Calera, región de Valparaíso. De acuerdo a información de funcionarios policiales, los responsables arribaron en un vehículo al sitio del suceso, efectuando -al menos- siete disparos.

La Fiscalía de San Felipe confirmó que ha solicitado diligencias a la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal, con el fin de esclarecer el homicidio de un hombre de 52 años en la comuna de La Calera, región de Valparaíso, quien fue baleado mientras dormía en su casa.

En específico, el hecho ocurrió la noche del pasado viernes en la población Entrepuentes, mientras que la víctima falleció durante la madrugada del sábado debido a las lesiones.

El capitán Carlos Carrillo, subcomisario de los servicios de la Séptima Comisaría de La Calera, precisó que los familiares de la víctima sintieron disparos en las afueras del domicilio, no logrando identificar a los autores.

Junto con ello, el fiscal zonal de La Calera, Felipe González, afirmó que -de acuerdo a los primeros antecedentes recabados- los responsables del crimen llegaron a bordo de un vehículo y realizaron entre seis y siete disparos.

A su vez, Carabineros precisó que la víctima presentaba antecedentes policiales, pero no registraba causas vigentes en el sistema.

En paralelo, el Ministerio Público confirmó que se encuentra trabajando el caso con la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, con el fin de establecer tanto la identidad como el paradero de los autores del homicidio.