Un hombre de 40 años fue detenido en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, por el delito de femicidio frustrado, esto tras presuntamente amenazar a su exesposa con un arma blanca.

Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales, acusado de amenazar a su exesposa con un arma blanca en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el sector Loncura, cuando la hija de la víctima llegó hasta su casa y sorprendió a su padre en el lugar.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, manifestó que la mujer resultó con lesiones leves, tras haber forcejeado con el imputado.

Si bien el imputado fue detenido y sometido a instrucciones del Ministerio Público, desde Carabineros informaron que la víctima -de 38 años- declinó constatar sus lesiones, por lo que el delito fue recalificado a amenazas.

Para un caso como este, la abogada Francisca Castro, de la firma Castro Asociados, explicó que dicha modificación jurídica baja la pretensión punitiva en contra del acusado “de manera dramática”.

Según información policial, la víctima y el imputado llevaban cerca de 7 años separados, pero él la visitaba de forma periódica en su domicilio.

Desde Carabineros también precisaron que no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar, así como medidas cautelares en contra del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.