Personal policial concretó la detención de un joven que -junto con otras tres personas- habría participado en un robo ocurrido hace una semana en un taller mecánico en Los Andes, región del Valparaíso, y cuyo avalúo de la especies sustraídas es de 24 millones de pesos.

Fue la noche del pasado martes 24 de mayo que un grupo de -al menos- cuatro desconocidos ingresó a las dependencias de un taller mecánico ubicado en el sector de Los Villares en Los Andes, región de Valparaíso, ocasión en la que robaron especies avaluadas en unos 24 millones de pesos.

Tras identificar su automóvil, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones lograron la detención del primero de los presuntos autores del delito, correspondiente a un joven de 18 años, de iniciales L.R.B.R., en cuyo domicilio -además de la mayor parte de las especies- encontraron varias dosis de cannabis sativa.

Así lo confirmó Orlando Caneo, subcomisario de la BIRO en Los Andes, quien aclaró que la detención responde a su presunta responsabilidad en el delito flagrante de receptación y el de Infracción a la Ley 20.000.

En el domicilio del acusado se encontraron repuestos automotrices y todo tipo de herramientas, además de computadores de escritorio, notebooks, televisores e incluso una cabina de ducha.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, que dictó su arresto domiciliario total por los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)