Al menos cuatro vehículos fueron robados en menos de una hora en La Ligua, durante un "tour delictual" que dejó dos detenidos. Entre los vehículos se encuentra un bus.

Dos detenidos dejó el robo de cuatro vehículos en menos de una hora en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso. Los delincuentes protagonizaron cuatro robos con intimidación y un robo frustrado durante su recorrido desde la comuna hasta Cachagua, durante el denominado “tour delictual”.

Todo partió a las 07:20 horas del martes, cuando robaron un minibus para luego, a bordo del vehículo, sustraer un segundo móvil. Sin embargo, no lograron su objetivo, luego que una de las víctimas llamara a personal policial.

Durante su camino a Cachagua, los dos involucrados protagonizaron un robo con intimidación, con el fin de continuar su recorrido hacia Cabildo por la Ruta E-46, donde abandonaron el bus para asaltar a otro conductor y robar un tercer vehículo.

Cada uno en un auto, los delincuentes se dirigieron a La Ligua, para, por cuarta vez, robar nuevamente un vehículo. Este contaba con un sistema GPS y corta corriente, por lo que quedó en panne en la ruta.

El capitán Alexander Cortes, comisario subrogante de la Primera Comisaría de La Ligua, señaló que personal policial incautó un arma de fogueo, en lo que llamaron un “tour delictual”.

Finalmente los dos responsables, de 20 y 26 años, a bordo de una camioneta intentaron huir, sin embargo, en Calle Miraflores fueron detenidos por funcionarios del Retén Valle Hermoso.

Los hechos se suman a la sustracción de un vehículo en el sector de Reñaca, donde Carabineros recuperó un auto con encargo por robo desde la comuna de Limache.

En dicho vehículo se movilizaban cinco personas, quienes portaban marihuana y dinero en efectivo.

Tras el procedimiento fueron detenidos tres de ellos, quienes no contaban con su cédula de identidad, detalló la teniente Evelyn Estay, de la tenencia de Reñaca.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, pasaron a control de detención conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno. En cuanto al auto, fue devuelto a sus dueños.