A través de un refinanciamiento, el empresario Alvaro Saieh pretende continuar con la construcción del hotel de 19 pisos en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en la esquina de avenida San Martín y 15 Norte en Viña del Mar. Desde la Corporación Pro Defensa del Patrimonio cuestionaron los permisos de construcción del edificio a raíz del peligro de afectación por tsunami y marejadas.

Tras varios meses con sus obras paralizadas, la construcción del lujoso hotel de 19 pisos que pretende construirse en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar podría volver a sus faenas.

Esto, luego que el empresario Alvaro Saieh llegara a un arreglo extrajudicial con los bancos Internacional y BTG Pactual Chile para pagar las deudas que bordean los 70 millones de dólares.

Según información del Diario Financiero, el empresario busca financiar la construcción para luego vender el inmueble y así pagar las deudas que mantiene con los acreedores.

Ambientalistas cuestionan proyecto por riesgo de tsunami

Sin embargo, Patricio Herman, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad, señaló que el dueño del proyecto tiene que obtener nuevamente un permiso de edificación para continuar las faenas.

En esa misma línea, el abogado Gabriel Muñoz, de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar, indicó que se deben estudiar los impactos por riesgos de tsunami que tiene la edificación.

Cabe señalar que el hotel, que llevaría el nombre de “Mandarín Oriental Viña” considera un complejo de 34 mil metros cuadrados.

Asimismo, contempla 195 habitaciones, 30 suites, gimnasio, piscina interior, restaurante, bar y 1.200 metros cuadrados para salones de eventos.