Su satisfacción mostró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por la compra de terreno del ex Sanatorio Marítimo que permitirá construir un hotel cinco estrellas.

Con la definitiva compra efectuada por el grupo económico Corp a los representantes de la Orden Religiosa San Juan de Dios, se dio un paso adelante para la ejecución del hotel de la cadena “Hyatt Regency”, en el sector de Avenida San Martín, borde costero viñamarino.

La transacción, que bordeó los 8 millones de dólares, permitirá iniciar una nueva etapa para el desarrollo del proyecto, el que considera una inversión total de 50 millones de dólares para instalar un hotel de categoría cinco estrellas.
De ahí la satisfacción de la jefa comunal viñamarina por la noticia.

Lo que se viene ahora, es concluir totalmente la demolición de lo que fue el ex Sanatorio Marítimo, para iniciar los trabajos de levantamiento y estudios técnicos que se necesitan del terreno y de ahí iniciar las obras de construcción, las que deberían estar terminadas a fines del año 2013.

La licitación de las obras se realizará durante los meses de verano, y se consideran 400 puestos de trabajo en la construcción del edificio y luego otros 200 empleos en labores operacionales del hotel.

El recinto hotelero contará con 215 habitaciones, distribuidas en sus 19 pisos, además de estacionamientos subterráneos en niveles y salones de conferencias para recibir hasta 600 personas.