Un eventual vuelco en el incendio que consumió una vivienda y dejó a una pareja fallecida, indaga la Policía de Investigaciones en El Quisco, en la región de Valparaíso. Esto, porque las indagatorias apuntan a un posible caso de femicidio con posterior suicidio.

Un presunto femicidio se investiga tras el incendio que consumió una vivienda y dejó a una pareja muerta en El Quisco, en la región de Valparaíso.

El hecho se produjo el domingo pasado en el sector de Santa María, donde murió una mujer de 29 años y su pareja.

A días del siniestro, los resultados preliminares darían cuenta que se estaría frente a un eventual caso femicidio con posterior suicidio del conviviente de la mujer.

Incendio de vivienda en El Quisco
Cedida a RBB

El prefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aseguró a Radio Bío Bío en Valparaíso que “podría existir participación de terceros en la muerte de esta mujer”.

Respecto a la identidad de los involucrados, precisó que están aún en proceso de que sean corroborados científicamente, con las respectivas pruebas de ADN.

De acuerdo con la información recabada por La Radio, la autopsia revelaría que la mujer presenta heridas cortopunzantes.

Según información de Bomberos de El Quisco, lo que causó extrañeza entre los voluntarios es que los cerrojos de la casa estaban todos cerrados cuando llegaron al lugar a extinguir las llamas.

Eso podría dar indicios que se trataría de un incendio intencionado.

De confirmarse lo anterior, este sería el segundo caso de femicidio en la región de Valparaíso.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.