Este jueves, la Corte Suprema revisa un recurso de nulidad presentado por Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos condenados y sentenciados a presidio perpetuo calificado por el crimen de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La Corte Suprema revisa este jueves el recurso de nulidad interpuesto por Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos condenados por el crimen de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Ambos están sentenciados a presidio perpetuo calificado.

Revisan recurso de nulidad de Bustamante y Llanos

Los alegatos están siendo presentados ante la Segunda Sala de la Corte Suprema, donde ambos condenados apelan por la sentencia que se les otorgó tras el homicidio con violación de la menor, perpetrado en julio de 2020.

Fue en diciembre de 2021 que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos. Al primero, por violación con femicidio y a la segunda, madre de la adolescente, por violación con homicidio.

Los sentenciados no quedaron conformes con sus respectivas penas, motivo por el que interpusieron el recurso de nulidad.

Este jueves, los ministros del máximo tribunal del país escuchan los alegatos del Ministerio Público, la parte querellante y defensa.

La abogada de la mamá de Ámbar, Marcela Bustos, precisó qué, en el caso de su representada, se presentó el recurso por “infracción de garantías”.

En tanto, el abogado de Hugo Bustamante, Sebastián Undurraga, reclamó errores “que se habrían verificado en el procedimiento policial y además un error de aplicación del derecho en cuanto a la pena que se le impuso”. Por esto, solicitan que se rebaje la pena otorgada.

Por su parte, el querellante en la causa, Patricio Olivares, quien representa al padre de Ámbar Cornejo, señaló a Radio Bío Bío que los argumentos de las defensas de los condenados tienen errores.

La prensa no pudo entrar a la audiencia debido a la edad de la víctima y los delicados antecedentes de la investigación.