Este martes se dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo, adolescente que fue asesinada por su madre y la pareja de ésta el 29 de julio de 2020 en Villa Alemana, en la región de Valparaíso . El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó al primero por el delito de violación con femicidio y a la mujer por violación con homicidio. Además se decretaron penas de cárcel por los ilícitos que afectaron al hermano de la joven.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido el 29 de julio de 2020 en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

En la lectura de sentencia se informó que Bustamante fue condenado en calidad de autor del delito de violación con femicidio y Llanos por el delito de violación con homicidio.

En resolución unánime, el tribunal los condenó además, por los delitos cometidos en contra de una segunda víctima, a Hugo Bustamante a las penas de 10 años de presidio por el delito de estupro, 7 años por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y a 10 años de presidio por el delito de corrupción de menores.

Lee también...

En tanto, a Denisse Llanos se le sentenció a 10 años de presidio por abuso sexual de mayor de 14 años y a 10 años de presidio por corrupción de menores.

De igual forma, la magistrada Rocío Oscáriz detalló que a ambos se les aplicaron las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida de los condenados, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximum que establece el Código Penal, sin costo.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que “estamos satisfechos de que la pena que se haya impuesto por el delito por violación con femicidio y violación con homicidio corresponda al presidio perpetuo calificado, que nos parece era la única sanción proporcional a la manifiesta gravedad de los hechos acontecidos y a la irreparable acción de los condenados”.

Asimismo destacó que el tribunal impusiera “a cada uno de ellos las penas solicitadas por esta parte y el Ministerio Público por los delitos sexuales cometidos en contra del hermano adolescente de Ámbar”.

“Esperamos que estas sanciones ejemplificadoras quedan firmes y que de esa manera Ámbar y su hermano encuentren justicia”, agregó.