Uno de los detenidos por el secuestro del colectivero Juan González, será formalizado por el homicidio frustrado de una niña de nueve años en Valparaíso. Además, se le imputaría otro delito similar contra un carabinero. La formalización será el 20 de abril.

El Ministerio Público confirmó que Óscar Cantillano López, de 29 años, será formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de una niña de 9 años, hecho ocurrido en el cerro Playa Ancha de Valparaíso a fines de octubre de 2021.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde el 8 de marzo de este año, pero por su presunta vinculación en el secuestro calificado del colectivero Juan González Farfán.

El fiscal Maximiliano Krause, puntualizó que la detención del acusado también responde a una serie de hechos violentos en la parte alta de la comuna.

La investigación de este caso fue liderada por la Sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso, a cargo del capitán Mitchell Cerda.

El oficial aseveró que hubo testigos que sindicaron al imputado como el único responsable de los disparos.

Vinculación con secuestro del colectivero Juan González

Cristián Canifrou, abogado querellante que representa a la familia de Juan González, enfatizó que los tres imputados por el secuestro calificado del colectivero -incluyendo a Cantillano López- integran una organización criminal.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado de 29 años, para el 20 de abril de este año.

En la instancia también se espera que el Ministerio Público lo acuse por otro homicidio frustrado, en el que la víctima fue un carabinero de servicio en Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)