Un camión que transportaba una maquina retroexcavadora derribó dos postes de luz en el Cerro Cordillera de Valparaíso, lo que mantiene a varios sectores de la comuna puerto sin energía eléctrica.

Son diferentes los cortes del suministro eléctrico que se registraron en diferentes puntos de Valparaíso. Todo esto debido a un camión que transportaba una retroexcavadora derribó dos postes del alumbrado público, cayendo uno sobre la calzada.

Esto fue precisamente en el Camino Cintura a la altura del Auditorio Guillermo Bravo, en el Cerro Cordillera de Valparaíso, que es una de las zonas que tiene mayor afectación por el corte de suministro eléctrico.

Según consignó La Radio, se generaron desvíos en el sector, debido a que se mantienen ambos postes en la calzada, impidiendo el tránsito normal de vehículos.

Según lo informado por Chilquinta, a través de su cuenta de Twitter, está en conocimiento de este corte en el suministro eléctrico en los sectores del Cerro Cordillera, Cerro Alegre y también el Cerro Toro.

Más de 5 mil clientes afectados

Chilquinta ha señalado que ya se encuentra trabajando en la reposición de el suministro eléctrico para todos los hogares que se han visto afectados.

Según la información que ha entregado la empresa distribuidora, serían más de 5 mil los clientes afectados con esta suspensión del suministro. La hora estimada para realizar la reposición total del servicio sería a las 6 de la mañana de este martes.

Paralelamente, se encuentran realizando maniobras de respaldo para acotar la cantidad de clientes afectados.