Un confuso incidente se registró la mañana de este martes en Viña del Mar, donde un carabinero disparó dos veces en contra de un conductor. Tras los hechos, desde la institución informaron que ambos implicados quedaron detenidos y que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Un carabinero disparó contra un conductor en medio de un confuso incidente vial en Avenida Marina en Viña del Mar, en la región del Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, Ítalo, conductor contra quien se dirigieron los disparos, relató que transitando por Avenida España cuando un automóvil blanco, en el que iba un carabinero, se atravesó en su camino, por lo que le tocó la bocina como advertencia.

Tras esto, el efectivo empezó a ponerse delante de él y a frenar, por lo que decidió ir en dirección al cerro con el fin de evitar ser alcanzado por el móvil.

Tras unos minutos de persecución se da cuenta que el mismo automóvil estaba detrás de él, por lo que continuó su marcha por Avenida La Marina, sector que presentaba una congestión vehicular.

En ese instante, el ocupante del automóvil blanco se bajó y apuntó a Ítalo con una pistola, percutando dos disparos, según denunció el afectado.

Un testigo del hecho, Jonathan, afirmó que el carabinero venía realizando una conducción temeraria con el propósito de intimar al conductor.

Fuentes de Radio Bío Bío en Valparaíso confirmaron que el autor de los disparos es un funcionario de Carabineros.

Denuncia al Ministerio Público

A través de un comunicado, desde Carabineros informaron que “a raíz de un incidente que se generó esta mañana en avda. Marina en Viña del Mar, en el cual está involucrado un funcionario de la institución que hizo uso de su armamento particular, se realizó la respectiva denuncia al Ministerio Público“.

Además, en paralelo la Prefectura de Viña Del Mar inició una investigación administrativa para establecer en qué contexto ocurrieron los hechos y la posible responsabilidad del funcionario conforme al mérito de los antecedentes.

Tras entregar los antecedentes del Ministerio Público, se dispuso que quedaran detenidos.

“La institución precisa que este tipo de conductas no se condicen con el actuar de un miembro de la institución, ya que se alejan de nuestra doctrina y ética”, cerraron.