Sofía González Cortés (PC) asumió como nueva delegada presidencial de la región de Valparaíso con miras a la descentralización y regionalización. A su vez, la fonoaudióloga señaló que busca trabajar "codo a codo" con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

De forma paralela con el presidente Gabriel Boric, este viernes asumió en su cargo -como nueva delegada presidencial de la región de Valparaíso- la fonoaudióloga y magíster en Educación, Sofía González Cortés (PC).

La autoridad designada firmó el traspaso junto al ex delegado presidencial, Jorge Martínez Durán, y durará en el ejercicio de sus funciones mientras cuente con la confianza del mandatario.

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada por Gabriel Boric, y reafirmó su compromiso con la descentralización y regionalización.

Al mismo tiempo, la autoridad indicó que espera trabajar “codo a codo” con Rodrigo Mundaca, “electo de manera democrática por el voto popular”.

“Es muy importante poder avanzar principalmente en el proceso de descentralización y regionalización de nuestro país, llevando a cada uno de nuestros territorios el mandato que hemos recibido del programa de gobierno de Apruebo Dignidad”, afirmó.

González será la segunda mujer en ocupar el cargo de representante del Poder Ejecutivo en la región, luego de Josefina Bilbao, nombrada el año 2000 como intendenta regional por Ricardo Lagos.

La nueva delegada se ha desempeñado como fonoaudióloga en diversos programas de inclusión infantil, y ha tenido una activa participación en organizaciones sociales, ambientalistas y feministas de la región.