Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, calificó como una "reorganización" los cambios anunciados este jueves para el municipio porteño, los que incluyeron la destitución de Carlos Soto como director de Administración y Finanzas.

Como una “reorganización” calificó Jorge Sharp los cambios que anunció este jueves -durante una sesión ordinaria del Concejo Municipal- para distintas áreas de la Municipalidad de Valparaíso.

Por un lado, dio a conocer el nombramiento de nuevos funcionarios que estarán a cargo de varias de las direcciones del municipio, manifestando su voluntad de crear tres nuevas direcciones, lo cual deberá votar el Concejo.

Según indicó el alcalde, las modificaciones se enmarcan dentro de un nuevo programa de inversiones ya anunciado por parte de la casa edilicia, y aseguró que se trata de una decisión que obedece a las prioridades de la alcaldía, la que “pone en el centro el bienestar y buen vivir de los porteños”.

El ingeniero Daniel Ramírez es quien asumirá Administración Municipal, el antropólogo Alejandro Escobar será director de la Secpla, mientras que el abogado Christian Órdenes quedará a cargo de la Dirección de Operaciones y el trabajador Paulo Gómez asumirá como delegado territorial.

Todo esto, al tiempo que la Dirección de Salud quedará en las manos de la enfermera Mónica Riveros, y la de Dirección de Espacios Públicos en las del licenciado en Psicología Ubaldo González.

Por otra parte, la Dirección de Administración y Finanzas será liderada de forma provisoria por la asistente social Cecilia Ugalde. Esto, luego de la reciente destitución de Carlos Soto, exdirector e histórico militante de la Democracia Cristiana en la región de Valparaíso. A ello se refirió Nicolás Guzmán, asesor jurídico del municipio.

Carlos Soto -quien ejercía como director de Administración y Finanzas por un sueldo que bordeaba los $3.500.000- autorizó pagos por trabajos no realizados en favor de empresas contratadas por la alcaldía, en hechos ocurridos en 2015 y 2016, últimos años del alcalde Jorge Castro.

Sharp, adicionalmente, esperan que ahora sea sometida a discusión la creación de una Dirección de Medio Ambiente, una de Políticas de Género, y una de Vivienda, lo que ahora quedará en manos del Concejo Municipal.