La Municipalidad de Viña del Mar anunció la implementación de dos camiones aljibes con 10.000 litros de capacidad para abastecer de agua potable al campamento Manuel Bustos. Experto insiste en que debe haber una solución permanente.

Dos camiones aljibes con 10 mil litros de capacidad cada uno fueron entregados al municipio de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, para suministrar de agua potable en el campamento Manuel Bustos.

Así fue anunciado desde la casa edilicia, y aseguraron que las máquinas permitirán aumentar la capacidad de distribución de agua potable para sectores vulnerables de la comuna.

En concreto, son dos vehículos con capacidad para 10 mil litros de agua cada uno que vienen a renovar la dotación de la Ciudad Jardín, puesto que algunos camiones ya tienen más de 20 años de servicios y no están operativos por fallas mecánicas.

Al respecto, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca señaló que se trata de un proyecto aprobado en unanimidad por los Consejeros Regionales que viene a paliar el problema hídrico, pero no es una solución definitiva.

En tanto, la dirigente del Comité Acogida 2001 del Campamento Manuel Bustos, Carolina Rojas, se refirió a la crítica situación que se vive en los sectores altos de Viña del Mar.

Por otra parte, Héctor Reyes, académico de Agronomía de la Universidad de La Serena y subdirector del Laboratorio PROMMRA advierte que una solución para la distribución de agua sería buscar nuevas fuentes hídricas que permitan suministrar a largo plazo.

Finalmente desde el Municipio de Viña del Mar señalaron que hay más de 1.450 familias que dependen de camiones aljibe para el abastecimiento de agua en el campamento Manuel Bustos y que con esta medida podrán acceder al recurso de manera permanente.