Un hombre fue detenido en Viña del Mar tras huir de un control policial y registrar 45 detenciones anteriores, cinco de ellas con órdenes vigentes de aprehensión. Cuando lograron arrestar al imputado, se encontraba escondido en una alcantarilla.

Un total de 45 detenciones anteriores registraba un hombre de 60 años que fue arrestado en Viña del Mar, tras huir de un control policial que intentaba realizar Carabineros.

El imputado incluso se escondió en una alcantarilla para evitar su captura, que ahora enfrenta la justicia por cinco órdenes vigentes de aprehensión que mantenía.

Vinculado a delitos como el robo en lugar no habitado, elementos para cometer ilícitos y contra la salud pública, un hombre de iniciales C.S.R.A., de 60 años, fue detenido en la comuna de Viña del Mar tras registrar 5 órdenes vigentes de aprehensión, dos de las cuales son para cumplir una condena.

El arresto fue llevado a cabo por personal de Carabineros de la Subcomisaría Forestal, cuando el imputado se encontraba escondido en una alcantarilla.

El capitán Carlos Brito, oficial de servicio de la 5° Comisaría de Viña del Mar, puntualizó que el acusado había escapado de un control policial.

El uniformado también precisó que el imputado de 60 años registra más de 45 detenciones por diferentes delitos, entre los que también figuran robos en lugar no habitado y porte de elementos para cometer otros ilícitos.

David Rosowsky, director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, cuestionó que el hombre se encontrase en libertad, apuntando también al proceso de reinserción en las cárceles del país.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, siendo formalizado este martes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.