Dante Iturrieta y Nancy Díaz, concejales de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar respectivamente, salieron al paso de los constantes ataques a bala que se han registrado en la zona durante las últimas semanas. Solicitan mayor presencia de Carabineros, realizar una mesa de trabajo y mejorar el control de armas.

Los concejales de Valparaíso y Viña del Mar solicitaron mayor presencia policial y resguardo en las calles, tras el aumento en los hechos que involucran balaceras, registrados durante las últimas semanas.

Recordemos que durante el 2022, van al menos diez balaceras en distintos sectores de la región de Valparaíso, las que han dejado a 5 personas fallecidas y solo una persona detenida.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal de Valparaíso y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal porteño, Dante Iturrieta, señaló que la policía se ha visto sobrepasada en el control de las armas.

Por otra parte, la concejala de Viña del Mar, Nancy Díaz salió a defender las críticas que hizo la alcaldesa Macarena Ripamonti, a través de sus redes sociales, al Delegado Presidencial Jorge Martínez.

La edil indicó que se necesita una mayor presencia policial en la vía pública. Agregó que se debe gestionar una mesa de trabajo que incluya a todas las autoridades de la región.

Cabe señalar que la alcaldesa Ripamonti, declaró en Twitter que el paso de Jorge Martínez como autoridad de seguridad “será recordado como imperceptible y mediocre”.

Tras consultar a la Delegación Presidencial sobre estas acusaciones, no emitieron respuesta.

Finalmente, para este martes está programada una reunión entre el Jorge Martínez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Esperan discutir la problemática de la seguridad en la comuna puerto.