Continúa la toma de la Bahía de Quintero por parte de los pescadores tras las infructuosas negociaciones con la Empresa Nacional del Petróleo. En tanto, se mantienen los trabajos para limpiar la mancha de petróleo vertida en el mar desde el miércoles por parte de Puerto Ventanas, situación que está siendo investigada por la Superintendencia del Medio Ambiente.

La bahía de Quintero continúa tomada por parte de los pescadores luego que durante esta semana se anunciara que las negociaciones se encuentran en punto muerto, tras la propuesta de dividir la indemnización en dos pagos diferenciados.

Al respecto, Susana Cavada, presidenta del Sindicato de Pescadores de la Caleta Loncura, señaló que hay pescadores que siguen apoyando la movilización pero volvieron a trabajar en el mar.

Recordemos que la nueva propuesta de los pescadores consiste en el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a los trabajadores de tierra y 8 millones a los pescadores, propuesta que no ha obtenido respuesta por parte de ENAP.

Siguen los trabajos de limpieza de la Bahía de Quintero

Por otra parte, desde la Capitanía Puerto de Quintero confirmaron que siguen los trabajos para limpiar el petróleo vertido por la empresa Puerto Ventanas en la bahía. Así lo indicó el Comandante Gabriel Nuñez.

En tanto, Manuel Pizarro, director del Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví, cuestionó las cifras que indican que fueron 200 litros de crudo que se vertió en el mar.

Recordemos que el alcalde de Puchuncaví anunció acciones legales tras el derrame de combustible, la cual será ingresada al Tribunal Ambiental y busca obligar a los responsables a devolver el ecosistema a su estado original.