Tras el derrame de alrededor de 200 litros de petróleo en la bahía de Quintero, durante la tarde de este jueves declararon contenida y controlada la emergencia. Además, el alcalde de Puchuncaví anunció querellas sobre los que resulten responsables de la situación contaminante.

Controlado y contenido se encuentra el derrame de combustible que se produjo el pasado miércoles en la bahía de Quintero, región de Valparaíso.

Durante esta jornada se ha continuado con los trabajos de limpieza y monitoreo del área contaminada.

Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, anunció acciones legales tras la situación contaminante.

En concreto, esta acción legal se trata de una Demanda de Reparación por daño ambiental, la cual será ingresada al Tribunal Nacional Ambiental y que busca obligar a los responsables a devolver el ecosistema a su estado original, antes del episodio de contaminación.

Además de lo anterior, el municipio de Puchuncaví presentará una Querella por Delito de Propagación de Contaminantes, acción que será presentada en el juzgado de garantía de Quintero.

la autoridad comunal señaló que la comunidad esta cansada de vivir episodios de contaminación. Agregó que será la justicia la que determinará las acciones a seguir.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero, detallaron que van a continuar con los trabajos de limpieza y que el derrame ya se encuentra contenido y controlado.

Así lo comentó, Gabriel Núñez, capitán de Puerto de Quintero.

La autoridad marítima continua desplegada con los elementos de combate a la contaminación, esto con el fin de limpiar el área en donde se produjo este episodio de contaminación.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Escobar, subjefe de la Brigada Brigada delitos Medio Ambientales de la PDI, detalló que se descartó un daño a especies que habitan en el ecosistema.

Recordemos que fueron cerca de 200 litros del combustible IFO 180 los que fueron a parar al mar de la bahía de Quintero.