Doce casas siniestradas dejó un incendio estructural en el Cerro Monjas de Valparaíso. Personal de emergencia se encuentra en la búsqueda de una adulta mayor, quien se encuentra desaparecida producto del siniestro.

Un total de 12 viviendas siniestradas y 28 personas afectadas, dejó un incendio estructural que se registró este lunes a los pies del Cerro Monjas de la comuna de Valparaíso.

Las causas de este hecho se mantienen en desarrollo, pero por lo que consignaron familiares de los afectados, el incendio comenzó en una de las viviendas del sector, propagándose rápidamente a las casas aledañas.

Dentro de las estructuras siniestradas, una iglesia resultó destruida producto de la fuerza de las llamas, derrumbándose y dificultando la labor de los rescatistas.

Así lo informó el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, quien se refirió a la propagación del siniestro, el que debido al clima y al sector, comprometió a otras viviendas.

Al lugar se movilizaron 15 cuerpos de bomberos de la región, los que lograron controlar el siniestro.

Al respecto, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, aseguró que entre 90 a 100 voluntarios trabajaron en apagar el incendio.

Sobre lo mismo, mencionó que continuaron la remoción de escombros, ya que debido al siniestro, se generó el desprendimiento de materiales de construcción, los que dificultaron el control del incendio.

Finalmente, se reportó una mujer adulta mayor desaparecida producto del incendio, que no pudo ser encontrada por personal de emergencias.

Según se indicó, este martes a las 08:00 horas se retomarán las labores de búsqueda, debido al evidente riesgo de derrumbe.