Bomberos de la comuna de Algarrobo se mantienen sin poder controlar el incendio forestal con peligro de propagación que afecta a la comuna. Los voluntarios pidieron apoyo a unidades de comunas aledañas para controlar la emergencia, mientras se mantiene un corte de suministro eléctrico en el sector.

Un incendio forestal se registra en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso. Las llamas han consumido al menos 50 hectáreas de vegetación y presentan peligro de propagación a viviendas aledañas.

Según información de Radio Bío Bío, la emergencia aún no puede ser controlada por el cuerpo de Bomberos de la comuna por lo que se ha pedido apoyo a voluntarios de Isla Negra, El Quisco y El Tabo para apoyar en unidades terrestres. Hasta ahora todas las unidades de la provincia de San Antonio se encuentran combatiendo el fuego.

Respecto de las unidades aéreas, en estos momentos los voluntarios se mantienen intentando controlar la emergencia.También se encuentra presente personal de Conaf.

Cabe mencionar que se ha informado de un corte de suministro eléctrico en los sectores Terramar y Tunquén, que será repuesto cerca de las 18:00 horas. Esto con el fin de resguardar la seguridad de las unidades de Bomberos en el lugar.