Labocar de Carabineros confirmó durante la mañana de este lunes la presencia de restos de consumo de alcohol y cigarrillos en la zona donde habría iniciado el incendio que destruyó cerca de 120 viviendas en Castro, Chiloé. También se encontraron restos biológicos, los que serán analizados en Santiago para dar con el perfil genético de los presuntos responsables del hecho.

El laboratorio de Carabineros confirmó la existencia de restos biológicos y evidencias asociadas al consumo de alcohol y tabaco en la zona del megaincendio que afectó a la población Camilo Henríquez en Castro, región de Los Lagos.

Desde la zona cero se dieron a conocer algunos antecedentes asociados a la investigación de este incendio que arrasó con cerca de 120 viviendas en la comuna.

El capitán de Carabineros Nicolás Muñoz, según la información arrojada por los peritajes, aseguró que “lamentablemente tenemos que informar que existe en el área forestal cercana a esta área afectada evidencia relacionada al consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos”.

También hay evidencia biológica que será analizada en el laboratorio de genética forense, y que permitirá obtener el perfil genético de el o los autores del hecho.

Las evidencias levantadas en el lugar serán analizadas en Santiago, región Metropolitana, antes de arrojar una conclusión mucho más contundente.

Consultado por las medidas a tomar luego del análisis de la evidencia, el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, señaló que en caso de existir intencionalidad, podría existir la probable presentación de querellas contra quienes resulten responsables.

Cabe señalar que durante la tarde de este lunes está contemplada la visita de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar en la zona.