Un joven colombiano fue encontrado fallecido en el patio de una vivienda en Viña del Mar. Tenía múltiples impactos de bala a la altura de su tórax y cuello. Vecinos del lugar aseguran haber visto a 3 hombres con escopetas de fabricación artesanal en el lugar.

Este martes un hombre colombiano fue hallado muerto con múltiples impactos de bala en su tórax en el patio de una casa en la población Felipe Camiroaga de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Tras la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se constató que el joven de 24 años se encontraba ilegal en el país.

Fue gracias al Laboratorio de Criminalística de la institución se pudo establecer que el ciudadano colombiano no presentaba registros de ingreso al país. Así lo confirmó el subcomisario Victora Yáñez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto, específicamente en el patio de una vivienda de la población, donde se encontró al joven fallecido.

Las diligencias de los detectives y del personal del Servicio Médico Legal siguen en el lugar, para establecer la dinámica del hecho y también los autores de este delito.

Por ahora, y con los pocos antecedentes recabados, se piensa en un posible ajuste de cuentas entre el fallecido y alguna organización criminal.

Lo anterior se cree a raíz de testimonios de vecinos del lugar. Según indicaron, tres individuos portaban escopetas de fabricación artesanal, y debido a rencillas anteriores, le habrían efectuado disparos para posteriormente huir.

Por último, se espera la concurrencia de personal del Ministerio Público para iniciar las diligencias legales del homicidio en Viña del Mar.