En prisión preventiva quedó un hombre acusado de homicidio en el sector Glorias Navales de Viña del Mar. Una segunda persona es buscada por el crimen donde la víctima recibió al menos 15 disparos.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para un imputado de 23 años, quien fue acusado de asesinar a disparos a un hombre en el sector Glorias Navales de la Ciudad Jardín.

Juan Patricio Palma Berríos, 23 años, deberá pasar 120 días en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado de un hombre en el sector Glorias Navales de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, acusado por la Fiscalía de haber disparado en contra de un hombre de 47 años, identificado como Héctor González Flores.

La tesis del Ministerio Público indica que el imputado habría actuado la madrugada del jueves junto a otra persona que también se encuentra identificada, pero la cual todavía no es detenida por personal de la PDI.

El magistrado, Ignacio Adana Juri, señaló que los responsables actuaron “a traición”, ya que al llegar al domicilio de la víctima dispararon contra González cuando abrió la puerta.

Por su parte, Elizabeth Astudillo, defensora penal pública, quien representa a Juan Palma Berríos, cuestionó la declaración del testigo presencial de este crimen: el hijo de la víctima de 47 años.

Cabe hacer presente que esta persona indicó haber visto a los dos involucrados llegar a la casa donde se encontraba junto a su padre, a través de unos focos del sector.

Precisamente eso fue lo que cuestionó la defensora penal pública, porque el crimen fue cometido durante la madrugada.

Cabe precisar que la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de homicidio calificado por dos razones: porque conocía a la víctima y por ensañamiento, pues le habría propinado al menos 15 disparos.

Por esto, el Tribunal de Garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días, además de decretar la prisión preventiva para el acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)