Sin detenidos continúan las indagatorias por dos balaceras registradas en noviembre en Valparaíso. En uno de los casos una niña de nueve años terminó herida, mientras que en otro murió un hombre y una mujer terminó con heridas graves.

La Fiscalía de Valparaíso sigue avanzando en las indagatorias por dos balaceras registradas durante el mes de noviembre, las que aún no tienen personas detenidas. En una de ellas, una menor de 9 años resultó herida a bala, mientras que en la segunda, un hombre murió tras recibir un disparo en su cabeza.

La primera balacera se registró durante la madrugada del primero de noviembre. En medio de una discusión entre bandas rivales, una niña de 9 años fue herida por un disparo mientras abordaba un vehículo junto a su madre.

En esta balacera, según reportó Carabineros, se realizaron al menos siete disparos. Hasta ahora, casi un mes después, se desconocen los responsables del tiroteo.

El mayor Mario Rojas, comisario de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, manifestó que esperan pronto tener buenos resultados de este caso.

La menor que resultó herida a bala era estudiante de la Escuela Naciones Unidas, en el cerro Playa Ancha.

Carmen Rivas, subdirectora territorial del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, dijo que la niña se encuentra de alta y con su familia, sin embargo pasará un periodo largo de monitoreo médico.

La segunda balacera se registró el lunes 15 de noviembre, a menos de dos semanas después del primer hecho. En este procedimiento, ocurrido en la población El Folklore de Rodelillo, resultaron un hombre fallecido y una mujer con heridas graves por disparos.

El subteniente Gonzalo Durán, jefe de la Tenencia de Carabineros de Rodelillo, aseveró que han aumentado los patrullajes en la zona, a raíz de este caso.

Cabe recordar que, producto de este procedimiento, en la misma semana se reportó a un grupo de desconocidos que protestaron por la muerte de esta persona, utilizando fuegos de artificio y armas de alto calibre para disparar en la vía pública.

Si bien no se registraron heridos, tampoco se ha informado de algún detenido a raíz de lo ocurrido.