A las 8:30 horas de este miércoles se desarrollará la lectura de veredicto contra los dos acusados, Miguel Soto y Mario Ulloa, del secuestro, homicidio y violación de Pascale Alvarado, hecho ocurrido hace 10 años en Puchuncaví, en la región de Valparaíso. Pese a que el cuerpo de la joven no ha sido hallado, la Fiscalía confía en que las pruebas expuestas permiten acreditar la participación de ambos sujetos en los delitos que se le imputan. Las defensas, en tanto, piden que sean absueltos.

Este martes concluyeron los alegatos de clausura en el juicio oral contra los acusados por el secuestro, homicidio y violación de la menor de 17 años, Pascale Alvarado, ocurrido en 2011 en Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Ahora las partes esperan conocer el veredicto del caso, proceso judicial que, luego de una larga espera, se encuentra en su recta final.

Han pasado diez años desde la desaparición de Pascale Alvarado en Puchuncaví y, finalmente, este miércoles se conocerá el veredicto del caso contra los dos acusados por su secuestro, homicidio y violación.

Se trata de Miguel Soto y Mario Ulloa, cuyos nombres se hicieron conocidos luego de la confesión del primero, quien sindicó al segundo como el autor del crimen. Recordemos que el cuerpo de la joven no ha sido encontrado.

Pese a que más tarde Soto se retractó de su confesión, Felipe González, abogado querellante en representación de la familia de Pascale, indicó que la investigación logra acreditar que sus dichos serían ciertos.

Mientras la Fiscalía confía en que se logró demostrar la culpabilidad de los imputados; sus defensas solicitan la absolución de ambos por falta de pruebas.

Brenda Maldonado, una de las voceras de la Coordinadora Feminista 8M en la región, asegura que pese a que demandan la pena máxima, es una posibilidad que como organización ven lejana.

De esta forma y tras una década, el juicio por la desaparición y el crimen de Pascale se acerca a su fin. Este miércoles a las 8:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictará su veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.