Una semana lleva desaparecida la joven de 18 años Belén Bustamante. Se le vio por última vez al salir de su casa, ubicada en el sector Llolleo Alto de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. Los vecinos han entregados múltiples testimonios, por lo que la familia afirmó que "ya no saben qué creer". Su búsqueda está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de Belén Bustamante Jofré, joven de 18 años que salió de su casa en Llolleo Alto, en la comuna de San Antonio, y no ha regresado con su familia.

Tras interponer una denuncia por presunta desgracia, la Fiscalía Local designó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios de San Antonio de la PDI.

El subcomisario Luis Quiroz, jefe subrogante de esta unidad especializada, puntualizó que se encuentran levantando información que pueda resultar relevante para esta indagatoria.

Más detalles de esta pesquisa entregó la familia de Belén Bustamante. Según informaron a Radio Bío Bío, han realizado un barrido de búsqueda por los sectores del Fundo Llolleo, El Trigal, Malvilla y las Tomas de Cartagena, además de los cerros El Cristo y La Virgen.

Ninguno de estos operativos ha tenido, hasta ahora, resultados positivos. Israel Bustamante, hermano de la víctima, dio a conocer cuáles son las versiones que han escuchado entre vecinos y cercanos de Llolleo.

“Ya no sabemos qué creer”, aseguró al respecto.

Recordemos que, tras ser notificada de esta denuncia, la Fiscalía Local de San Antonio emitió una declaración pública. En ella, se aseguró que “la investigación se encuentra vigente y con diligencias en curso”.

De todas formas, este sábado, Belén Bustamante cumplió una semana desaparecida y aún no hay rastros de su paradero.