Un inspector municipal de La Calera, en la región de Valparaíso, fue denunciado de abuso sexual durante un examen de conducir. Desde la delegación presidencial provincial señalaron que la presunta víctima "hizo la denuncia llegando al municipio, ante lo cual Carabineros tomó el procedimiento", detallando que el involucrado quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar. En tanto, el alcalde anunció un sumario administrativo en contra del funcionario, asegurando que fue suspendido de sus labores mientras se investiga la situación.

La Municipalidad de La Calera informó el inicio de un sumario administrativo interno en contra de un funcionario acusado de abuso sexual por parte de una mujer de aproximadamente 25 años, quien acudió a la casa consistorial, en la región de Valparaíso, para realizar un examen de conducción.

El hecho habría ocurrido al interior de la Dirección de Tránsito del municipio calerano. Al respecto, el delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas, aseveró que la persona denunciada quedó en libertad.

“La persona habría dado un examen de conducir y el inspector la habría acosado. Ella hizo la denuncia llegando al municipio ante lo cual Carabineros tomó el procedimiento. Lo tomó detenido”, detalló, señalando que el acusado quedó a la espera de ser citado a declarar.

En concreto, el hombre denunciado -de aproximadamente 75 años- habría realizado tocaciones superficiales en contra de la víctima, según puntualizó el capitán Cristián Vargas, comisario de Carabineros de La Calera.

La investigación de este caso no solo será penal, puesto que el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, anunció que instruyó un sumario administrativo interno en el municipio, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

“Hoy la persona involucrada ya no está trabajando en la municipalidad, hasta no culminar este sumario administrativo”, sostuvo.

De esta forma, el denunciado fue apercibido por el Ministerio Público, por lo que quedó en libertad y a la espera de ser citado a declarar ante el tribunal correspondiente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.