La Fiesta de la Inmaculada Concepción, del Santuario de Lo Vásquez, se celebrará de manera virtual. La medida fue implementada con el objeto de resguardar la salud de las peregrinas y peregrinos, y evitar de esta manera que con las aglomeraciones aumenten los contagios. La celebración podrá seguirse mediante las redes sociales dispuestas por la iglesia.

Por segundo año consecutivo, y para cumplir con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de covid, el Obispado de Valparaíso ha dispuesto que la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se viva de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario y del Obispado de la ciudad puerto.

El templo, este año, sólo estará cerrado los días 7 y 8 de diciembre y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las Redes Sociales del Santuario de Lo Vásquez, del Obispado de Valparaíso y Radio Stella Maris.

A pesar de la medida, se podrá visitar durante todo el Mes de María y participar del santo Rosario a las 19:00 horas y en las Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas.

Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

“Compartimos el dolor de los peregrinos y peregrinas, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir”, declararon.

Con la modalidad virtual para los días de la Fiesta, se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia.

“Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”, afirmó la iglesia en un comunicado.