Una niña de 3 años murió tras ser atropellada en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. El mismo conductor la trasladó hasta un recinto asistencial, pero la menor terminó falleciendo producto de sus graves lesiones.

Una menor de tres años falleció tras ser atropellada por un automóvil en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el pasaje Los Boldos, ubicado en la población Manuela Figueroa.

Según información preliminar, la niña habría salido de su domicilio en dirección a la calzada, donde un vehículo particular la atropelló tras no darse cuenta de su presencia.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Misael Olivares, señaló que el conductor del vehículo involucrado en el siniestro vial sería un vecino del sector.

El mismo conductor del automóvil trasladó a la menor hasta el Hospital de Quillota para poder atender sus lesiones. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico, la niña murió al interior del recinto asistencial.

El delegado presidencial de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que el conductor del automóvil fue detenido y la Fiscalía dispuso a la SIAT de Carabineros las diligencias que permitan esclarecer las causas del accidente.

Según información policial, el conductor del vehículo mantenía toda su documentación al día y, preliminarmente, no se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.