La Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de Carabineros de Valparaíso investiga un robo al interior de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Según información preliminar, un hombre aún no identificado ingresó al recinto y sustrajo diversas especies que pertenecían a los voluntarios.

En el lugar no había nadie y pasó prácticamente desapercibido, pero su actuar fue captado por cámaras de seguridad.

Según información policial, un hombre del cual se desconoce su edad e identificación, ingresó al cuartel forzando una de las mamparas del recinto.

Ante esto, el capitán de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, René Acuña, dijo que el individuo revisó los casilleros que estaban abiertos, sustrayendo una mochila y otras especies más.

Mucho más tajante fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, quien señaló que este robo no se trata de una situación puntual, pues han sufrido otros recientemente.

Además, puntualizó que incluso han debido cubrir gastos económicos para prevenir estos delitos.

En relación al robo en el cuartel de Valparaíso, el capitán Víctor Torres de la Segunda Comisaría Central, sostuvo que se encuentran investigando el hecho, pero que aún no se da con el paradero del involucrado.

Del robo todavía no se mantiene un avalúo, mientras continúa la búsqueda de este solitario hombre que ingresó al cuartel de Bomberos porteño.