Caída de árboles, cortes de energía eléctrica y el varamiento de una embarcación menor han sido las principales consecuencias que ha dejado este sistema frontal que viene entrando a la región de Valparaíso.

Desde Chilquinta, comentaron que se intensificaron las labores que realizan las brigadas de emergencia para subsanar los problemas que han ocurrido durante esta jornada.

Luis Sepúlveda, subgerente de operación distribución de la empresa, detalló que más de dos mil clientes se han visto afectados por cortes de energía eléctrica.

Además desde CGE, otra de las empresas que tiene la concesión de la distribución de electricidad comentaron que 355 clientes tuvieron problemas con el suministro en las zonas de Zapallar y Maitencillo.

Otro hecho que se registró durante la tarde de este sábado, fue el varamiento de una nave menor en la playa de Loncura.

De acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto de Quintero, este hecho ocurrió debido al fuerte viento y al oleaje que esta presente en la zona.

El comandante Gabriel Núñez, detalló que la embarcación no tuvo daños en el caso, y tampoco hubo derrame de combustible.

Debido a este sistema frontal el Puerto de Valparaíso se encuentra cerrado y se han adoptado diferentes medidas de seguridad para evitar emergencias marítimas. Además se han registrado sobrepasos en algunos sectores costeros por la presencia de marejadas anormales.