En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por los delitos de amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, en la región de Valparaíso.

El Juzgado de Viña del Mar también lo imputó por tráfico ilícito de estupefacientes, y receptación y porte de armas de fuego con municiones.

Recordemos que, el hombre fue detenido en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar luego que vecinos del sector acusaran que el sujeto habría amenazado de muerte a su conviviente apuntándola con un revólver.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó antecedentes por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, receptación y porte de arma de fuego, por lo que el magistrado Rodolfo Moreno dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según la evidencia presentada en la audiencia, al interior del domicilio del imputado, se encontró armamento, munición, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, 32 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, sostuvo que cuando el personal policial llegó a la vivienda del acusado, se percataron de las agresiones que cometía en contra de su pareja de forma flagrante.

Tras dictar la medida cautelar de prisión preventiva, el magistrado del Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó el traslado del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso, y fijó el plazo de la investigación en 90 días.