El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno y señaló que se “ha hecho el loco” sobre las problemáticas en servicios básicos y loteos irregulares que se están viviendo en el sector de Laguna Verde.

El jefe comunal señaló que el nivel de las problemáticas que se viven en ese sector requieren intervención urgente del Ejecutivo para resolver, entre otras cosas, los múltiples casos de segmentaciones de terrenos irregulares.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, indicó que desde hace años que se está trabajando para entregar títulos de dominio a los habitantes de Laguna Verde y que se ha programado una reunión de la mesa de trabajo por este tema para el día viernes.

Los dichos del alcalde fueron emitidos en el contexto de una reunión con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, en donde se anunció una posible compra o expropiación a un terreno para la construcción del Cesfam para el Cerro Las Cañas.

Recordemos que este centro asistencial fue destruido en el mega incendio del 2014 y desde agosto de ese mismo año operan al interior de containers, a la espera de la construcción de un recinto definitivo.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, declaró que se está trabajando en conjunto al municipio porteño para dar solución a esta problemática.

Otro de los proyectos anunciados tras la reunión, es la restauración de la Escuela Barros Luco de Valparaíso, el Gobernador Regional indicó que se han aprobado cerca de 2300 millones de pesos que prontamente se discutirán al interior del Consejo Regional.