Se siguen conociendo antecedentes tras la falta de electricidad en Laguna Verde, ya que la persona a cargo de la empresa Electro Laguna, que abastece una parte de este sector de Valparaíso, no ha tenido ningún acercamiento con las familias y actualmente está cumpliendo una pena de cárcel efectiva de 8 años.

A su vez, autoridades pidieron mano dura y ya se han realizado las primeras reuniones con los afectados.

Más de una semana. Ese es el periodo que cerca de 10 mil familias de Laguna Verde en Valparaíso se han mantenido sin energía eléctrica.

La responsabilidad del tema recae en Electro Laguna, empresa proveedora del servicio y la única que se encarga de realizar las instalaciones eléctricas en los hogares de la zona.

Un compromiso a indemnizar a los clientes que nunca se hizo efectivo y que ahora deja una arista más en evidencia: Guillermo Hernández Moyano, la persona que aparecería como responsable de la entidad, está preso tras ser condenado a 8 años de cárcel efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Esto fue confirmado por la Fiscalía Regional de Valparaíso a través de un comunicado, donde además señalan que esta persona “mantiene una causa vigente que está en espera de juicio a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos por delitos cometidos el año 2019, 2017 y 2016. En dicha causa fue formalizado por tres delitos de receptación de vehículo motorizado, tres delitos de utilización de placa patente falsa y tres delitos de utilización de documentación falsa de vehículo”.

Consultada al respecto, la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, dijo que la justicia debe hacer su trabajo y al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de prestar ayuda a las familias lo antes posible.

Consuelo Requena, abogada del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde, además recordó los elevados precios que deben pagar por el servicio, que se revende -incluso- a valores millonarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ya se reunió con las personas afectadas y lo hará también con la empresa Chilquinta, quien mantiene un contrato vigente con este proveedor de electricidad, a fin de solucionar cuanto antes este hecho.