Dos bulldogs inglés fueron recuperados durante un operativo policial en Valparaíso. Las diligencias además permitieron la detención de tres personas y dejó una gran variedad de droga incautada.

Según detalló la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, los canes habían sido sustraídos en un violento robo ocurrido en septiembre de 2020, en Quilpué. En esa ocasión, desconocidos intimidaron con armas de fuego a los dueños de los perros, concretando el robo con agresión.

Del total de animales robados en esa fecha, considerando los dos recuperados, restan tres por encontrar.

PDI

Las diligencias efectuadas en coordinación con el Ministerio Público se desarrollaron en los sectores de Puertas Negras y Laguna Verde. Allí, se incautaron municiones, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Sumado a lo anterior, decomisaron 14 mil 253 gramos de clorhidrato de cocaína, 769 de cannabis sativa, 3 mil 428 dosis de cocaína base listas para su comercialización, 11 dosis de droga sintética “tusi” y 78 plantas de cannabis cultivadas en un indoor de uno de los domicilios.

Los tres detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para efectuar su formalización correspondiente por los delitos de receptación, tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El comisario Christian Soto, jefe de la Biro de Valparaíso, precisó que los imputados son dos hombres y una mujer.

En tanto, los antecedentes de la investigación serán remitidos al Ministerio Público.