En prisión preventiva quedó un joven por conducir en estado de ebriedad y protagonizar fatal volcamiento en sector El Melón, en la región de Valparaíso.

Durante la jornada de este lunes se desarrolló la audiencia de formalización del conductor que durante la madrugada del 8 de agosto circulaba por la Ruta 5 Norte, a la altura de El Melón, momento en el que chocó y volcó, dejando a tres personas lesionadas y un fallecido.

Los cargos que se el imputaron en el tribunal de Garantía de La Calera, fueron conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves, según precisó el fiscal de La Calera, Mauricio Dunner.

El vehículo, que iba con jóvenes en su interior, transitaban presuntamente a exceso de velocidad por el kilómetro 121, cuando volcaron entre árboles y matorrales a un costado de la vía.

El joven que falleció tenía 22 años, mientras que el resto de los lesionados debieron ser trasladados hasta el Hospital de La Calera.

El conductor habría arrojado 1,21 gramos de alcohol en la sangre.

El Tribunal de Garantía de La Calera decretó la prisión preventiva para el imputado y ordenó el traslado inmediato a la cárcel de Quillota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)