Tras 4 años de la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, la familia busca la promulgación de la Ley Nibaldo, la que permitiría dictar sanciones más elevadas en el caso de ultraje de cadáveres y sepulturas.

Este 10 de agosto se cumplieron 4 años desde el crimen cometido en contra del profesor villalemanino, Nibaldo Villegas.

Actualmente la familia junto a la diputada Carolina Marzán buscan que se promulgue la Ley Nibaldo, proyecto que surgió luego del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor y que plantea sancionar el ultraje de cadáveres y sepulturas.

Así lo indicó la parlamentaria, quien además señaló que se informó al presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, quien se comprometió a poner en tabla este proyecto a más tardar los primeros días de septiembre.

Por su parte el hermano del profesor, Leandro Villegas, pidió que se agilicen los trámites para que la Ley Nibaldo pronto se concrete.

La familia de Nibaldo espera pronto que existe esta ley para proteger y aplicar las sanciones más altas que permita la legislación frente a casos como este o también como el de Ámbar Cornejo, la adolescente que también fue brutalmente asesinada.