La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que 9 tripulantes del buque panameño Bellatrix resultaron positivos por covid-19 tras un brote registrado al interior del navío.

Según una información preliminar entregada por la Capitanía Puerto, el buque tenía como destino la comuna de Quintero, pero tras las instrucciones de las autoridades sanitarias, éste tendrá que quedarse a la gira en la bahía de Valparaíso.

El seremi de Salud, Georg Hubner, indicó que se le realizó un test de antígenos a la totalidad de los tripulantes. Fue en esta instancia que se confirmó que 9 de los 22 ocupantes del barco arrojaron positivo por coronavirus.

Los otros tripulantes del navío proveniente de Estados Unidos deberán realizar, al igual que las personas contagiadas, una cuarentena preventiva.

Cabe señalar que, de acuerdo al Plan de Frontera Protegida implementado por las autoridades sanitarias, todos los buques extranjeros que recalan en las bahías del país deben someterse a un test de antígenos para detectar si están contagiados de covid-19.